Diseño Gráfico

Creatividad y estética para transmitir ideas

EL DISEÑO LO ES TODO PORQUE ESTÁ EN TODO: Desde una flor, pasando por una bolsa de té y hasta el chip mas prodigioso. Sabemos la importancia que tiene transmitir lo que uno desea de forma atractiva, por eso es tan valioso el diseño gráfico. Nos encanta crear y colaborar con el cliente para que el resultado sea espectacular, es decir que transmita y sea perfectamente bello para lo que fué diseñado (Vamos.. que te llegue a la patata).

 Logotipos y marcas                Branding Imagen corporativa               marketing Marketing

Creamos Logotipos y Marcas con Alma

Toda empresa necesita que la pongan cara y que esa cara tenga alma..

El logotipo viene a ser la firma, la fotografía, o ese retrato que da sentido o que pone rostro a la empresa. Y sinceramente, a todos nos gusta dirigirnos a alguien, ¡sino que nos lo pregunten cuando tenemos que dejar un mensaje en el buzón de voz!, y es que en definitiva desconfiamos de alguien que oculta lo que es o que nos proyecta una mala imagen. Por eso si el diseño es correcto y transmite los valores de la empresa, así como las sensaciones que queremos transmitir: ese rostro no será plástico, nos generará mayor confianza y seguridad, esa marca tendrá alma..

¿Como creamos un logotipo creativo y con vida?

  • Recopilación de Información:  Desde un pequeño cuestionario al cliente para saber que quiere transmitir, pasando por una recopilación de recursos y llegando a un estudio del mercado entorno al que se va a dedicar la empresa
  • Bosquejo: Se pasa a bosquejar en mano las ideas que surgen, a bocetarlas, se ordenan en la mente mediante el papel ¿o era al revés? aquí la habilidad del creativo empieza a bullir.
  • Diseño Gráfico: Se pasan esas ideas al mundo digital y se moldea hasta lograr acabados profesionales.
  • Presentación de ideas: Se presentan al cliente las ideas exprimidas y condensadas de todo el trabajo anteriormente dicho para hacer una selección correctiva de los logotipos que mejor encajen y modelándolos hasta encontrar el logotipo final.
  • Exposición a crítica: ¡ojo! siempre constructiva, hay que evaluar si el logotipo escogido tiene pregnancia, es decir, si funciona, si tiene sentido con lo que se quiere transmitir y ajustarlo a una percepción colectiva o mas refinada si es necesario.
  • Logotipo Final: Se presenta el logotipo final y esto nos llevaría al siguiente punto: El diseño de la Imagen Corporativa

 

En resumidas cuentas, diseñar un logotipo o diseñar a secas, ya sea gráficamente o de otra índole, no es hacer «dibujitos al ordenador». Se trata de plasmar ideas, valores y conceptos a través de la información y el estudio mezclados con el potencial creativo del diseñador.

EL Branding: Dando Vida a la Marca

Toda empresa necesita que la pongan cara y que esa cara tenga alma..

El logotipo viene a ser la firma, la fotografía, o ese retrato que da sentido o que pone rostro a la empresa. Y sinceramente, a todos nos gusta dirigirnos a alguien, ¡sino que nos lo pregunten cuando tenemos que dejar un mensaje en el buzón de voz!, y es que en definitiva desconfiamos de alguien que oculta lo que es o que nos proyecta una mala imagen. Por eso si el diseño es correcto y transmite los valores de la empresa, así como las sensaciones que queremos transmitir: ese rostro no será plástico, nos generará mayor confianza y seguridad, esa marca tendrá alma..

¿Como creamos un logotipo creativo y con vida?

  • Recopilación de Información:  Desde un pequeño cuestionario al cliente para saber que quiere transmitir, pasando por una recopilación de recursos y llegando a un estudio del mercado entorno al que se va a dedicar la empresa
  • Bosquejo: Se pasa a bosquejar en mano las ideas que surgen, a bocetarlas, se ordenan en la mente mediante el papel ¿o era al revés? aquí la habilidad del creativo empieza a bullir.
  • Diseño Gráfico: Se pasan esas ideas al mundo digital y se moldea hasta lograr acabados profesionales.
  • Presentación de ideas: Se presentan al cliente las ideas exprimidas y condensadas de todo el trabajo anteriormente dicho para hacer una selección correctiva de los logotipos que mejor encajen y modelándolos hasta encontrar el logotipo final.
  • Exposición a crítica: ¡ojo! siempre constructiva, hay que evaluar si el logotipo escogido tiene pregnancia, es decir, si funciona, si tiene sentido con lo que se quiere transmitir y ajustarlo a una percepción colectiva o mas refinada si es necesario.
  • Logotipo Final: Se presenta el logotipo final y esto nos llevaría al siguiente punto: El diseño de la Imagen Corporativa

 

En resumidas cuentas, diseñar un logotipo o diseñar a secas, ya sea gráficamente o de otra índole, no es hacer «dibujitos al ordenador». Se trata de plasmar ideas, valores y conceptos a través de la información y el estudio mezclados con el potencial creativo del diseñador.

Manos a la obra: Diseño Impreso y Digital

Toda empresa necesita que la pongan cara y que esa cara tenga alma..

El logotipo viene a ser la firma, la fotografía, o ese retrato que da sentido o que pone rostro a la empresa. Y sinceramente, a todos nos gusta dirigirnos a alguien, ¡sino que nos lo pregunten cuando tenemos que dejar un mensaje en el buzón de voz!, y es que en definitiva desconfiamos de alguien que oculta lo que es o que nos proyecta una mala imagen. Por eso si el diseño es correcto y transmite los valores de la empresa, así como las sensaciones que queremos transmitir: ese rostro no será plástico, nos generará mayor confianza y seguridad, esa marca tendrá alma..

¿Como creamos un logotipo creativo y con vida?

  • Recopilación de Información:  Desde un pequeño cuestionario al cliente para saber que quiere transmitir, pasando por una recopilación de recursos y llegando a un estudio del mercado entorno al que se va a dedicar la empresa
  • Bosquejo: Se pasa a bosquejar en mano las ideas que surgen, a bocetarlas, se ordenan en la mente mediante el papel ¿o era al revés? aquí la habilidad del creativo empieza a bullir.
  • Diseño Gráfico: Se pasan esas ideas al mundo digital y se moldea hasta lograr acabados profesionales.
  • Presentación de ideas: Se presentan al cliente las ideas exprimidas y condensadas de todo el trabajo anteriormente dicho para hacer una selección correctiva de los logotipos que mejor encajen y modelándolos hasta encontrar el logotipo final.
  • Exposición a crítica: ¡ojo! siempre constructiva, hay que evaluar si el logotipo escogido tiene pregnancia, es decir, si funciona, si tiene sentido con lo que se quiere transmitir y ajustarlo a una percepción colectiva o mas refinada si es necesario.
  • Logotipo Final: Se presenta el logotipo final y esto nos llevaría al siguiente punto: El diseño de la Imagen Corporativa

 

En resumidas cuentas, diseñar un logotipo o diseñar a secas, ya sea gráficamente o de otra índole, no es hacer «dibujitos al ordenador». Se trata de plasmar ideas, valores y conceptos a través de la información y el estudio mezclados con el potencial creativo del diseñador.

DIME CON QUIÉN ANDAS, Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

  • "Gracias a la publicidad de AmarilloChillón, gané las elecciones de 1860

    Sin duda lo recomiendo para tener éxito en tu empresa"

    - Abraham Lincoln (1842–1865)

     
  • El amarillo es un color que nos encanta a quien nos gusta llamar la atención.

    Solo puedo cantar... ♪ happy AmarilloChillón to you ♪ 

    - Marilyn Monroe

     
  • "Todo el mundo me pregunta 'porqué' llevo el bigote así.

    Mi respuesta: 'Me lo recomendó AmarilloChillón'.

    Son unos cracks"

    - Salvador Dalí

       

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David GallegoDiseño Gráfico